Queremos compartir la receta de nuestros ñoquis de rúcula, estos además de estar presentes en comidas familiares hemos tenido oportunidad de servirlos como parte de nuestro servicio de catering para eventos.
Sin más preámbulos vamos a la receta.
Ingredientes:
- 2 papas
- 1 paquete de rúcula
- 50 gr. de manteca
- 1 huevo
- Nuez moscada
- 1 cucharadita de fécula de maíz
- 200 gr. de queso parmesano
- sal y pimienta
- 1 taza de harina 000
A la Cocina
Lavar y cepillar las papas, hervirlas enteras con piel (para que no tomen tanta agua). Dividir el paquete de rúcula en 2. Hervir una parte de la rúcula en agua por dos minutos, retirar y colocar en agua fría para cortar la cocción. Luego escurrirla y colocarle un huevo, y procesarla para que quede homogénea. Al resto de la rúcula cortarlo en tiritas bien finas.
Cuando las papas estén cocidas retirarlas y en caliente sacarles la piel. Pisarlas haciendo puré, agregarle: manteca, nuez moscada, el huevo con la rúcula procesada y la rúcula picada, el queso rayado, sal, pimienta y por último, la taza de harina con la fécula mezclada.
Amasar, dividir en pequeñas porciones y estirarlas en tiritas cortándolas cada 2 cm. Luego pasarlos por un tenedor presionando con el pulgar para darles la forma característica de los gnocchi. Colocarlos una olla con agua y sal en ebullición. Cuando estos floten y suban a la superficie, los retiramos.
Para la salsa
2 tomates redondos sin piel y sin camillas
Hojas de rúcula
Hojas de albahaca
Aceitunas negras y queso parmesano
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
En una sartén colocamos el aceite de oliva y el ajo. Cuando esté caliente le agregamos el tomate y las aceitunas, sal y pimienta.
Le agregamos los ñoquis, las hojas de rúdula y albahaca. Mezclamos y servimos decorando con queso rayado.
¡Ensucien la cocina!
¡Ensúciense las manos!
¡Y háganlo en familia!
Después nos cuentan cómo les salieron.
Martín Mariani