Mariani SG ahora en los medios, desde el sábado 5 de noviembre participamos en el Suplemento Mujeres Al Día (Diario Día a Día) escribiendo una Columna. En cada número ofreceremos consejos útiles para organizar eventos, puntos a tener en cuenta al momento de pensar un evento o una fiesta.
No te lo pierdas con el Diario Día a Día del Sábado.
Compartimos ahora la Primera nota del 5 de noviembre.
¿Cómo organizo una fiesta en casa?
Sin duda a la hora de organizar una fiesta en casa, y cuando decimos fiesta nos referimos a un bautismo, cumpleaños, aniversario, fiesta de fin de año etc, tenemos que plantearnos ciertas cuestiones que tienen que ver con los recursos que disponemos, el espacio, la cantidad de invitados y las ganas que tengamos de hacernos cargo de la organización del evento.
Para ello deberíamos ser sinceros con nosotros mismos y respondernos las siguientes preguntas:
¿Me hago cargo yo de la organización de la fiesta o contrato un servicio?
¿Cómo quiero que sea la fiesta? ¿Sencilla o sofisticada?
¿Quiero preparar los platos que sólo yo sé hacer o quiero probar algo nuevo que me gustó de otro evento?
La respuesta a estos interrogantes nos dará la pauta de lo tenemos ganas de organizar y de lo que queremos generar en nuestro invitados.
Sabemos que para que nuestra fiesta tenga la aceptación de nuestros invitados ellos deberían repetir como experiencia las siguientes frases: “la verdad que comí como nunca”, “que original!”, “la comida estuvo excelente y había mucho para tomar”, “Comí, tome y baile como nunca”.
Si la fiesta la vas a organizar vos, sabrás que te espera un arduo trabajo de logística y tiempo.
Si en cambio decidiste a contratar un servicio de catering deberías tener en cuenta los siguientes tips que te propongo para que todo salga perfecto:
– Para buscar el servicio de catering tenés múltiples opciones de búsqueda. Podés consultar en revistas, recurrir a Google que todo lo sabe o buscar recomendaciones de tus conocidos.-
– Una vez que contactamos a una empresa o varias, debemos reunirnos con ellas, ser claros y expresar minuciosamente lo que pretendemos y lo que estamos dispuestos a pagar.
– Siempre después de expresar lo que queremos debemos permitir que la empresa contratada nos proporcione alternativas y sugerencias sobre nuestras ideas, ya que para eso contactamos al especialista en el tema.
– Para analizar las distintas propuestas tenemos que analizar los precios y para ellos hay que tener en cuenta:
- ¿Qué estoy comiendo?
- ¿Qué estoy tomado?
- ¿Qué incluye el servicio?
- ¿Me incluye vajilla? ¿Manteles? ¿Centros de mesa? ¿Sillas?
- Saber que te lo están sirviendo en tu casa.
- Y por supuesto comparar con otros presupuestos.
– Luego de esta evolución selectiva además de priorizar los precios tenemos que averiguar y comprobar la experiencia de la empresa elegida.
– Una vez decidida la empresa solicitamos una reunión personalizada para comenzar a trabajar.
Tener ideas claras de lo que querés transmitir a tus invitados te ayudará a no frustrarte si algo no sale como esperabas.